Rosa de Ocampo

BeFunky-collage
Dedicatoria

Lic. Rosa Elena López de Ocampo

La directora Rosa fue la persona que Dios levantó para inspirar e impulsar lo que hoy es el Instituto Cristiano Interactivo.

Maestra de vocación, formada en el sistema de la Escuela Normal que existió hasta 1974, egresó del colegio, por tanto, siendo profesora de Educación Primaria. Luego hizo la licenciatura en Pedagogía y cursó el doctorado en Educación.

La directora Rosa, o la tía Rosita, como la conocían algunos, siempre animó a las chicas jóvenes a estudiar formación docente si tenían la vocación, hablándoles con pasión acerca de la nobleza de la tarea y el rol del maestro. Su hija mayor, Clyde Marlene Ocampo, hoy Directora académica del ICI no fue la excepción, por supuesto, recibió la influencia y la inspiración de ella para estudiar y abrazar también la carrera docente.

Con diferentes técnicas prácticas, implantó además en sus tres hijos sus constantes enseñanzas dejando huellas imborrables.

Más tarde, fue vicedirectora por varios años del colegio Albert Schweitzer en la ciudad de Asunción, asumiendo además la Dirección interina por un tiempo.

Ya en Ciudad del Este, fue ideóloga y principal fundadora del Centro Educacional Cristiano (Colegio CEC), primer colegio bilingüe de la región.

Impulsó a que el matrimonio Dagogliano Ocampo abra un Jardín de Infantes y Preescolar, el cual se llamó Happy Children School, aportando ideas y directivas importantes para hacerlo realidad. Más tarde, con la apertura de los primeros grados de primaria, se sumaron la Directora Rosa y el Director Jorge a este emprendimiento, dando inicio así al Instituto Cristiano Interactivo, en el año 1997.

A la directora Rosa le encantaba cuidar las plantas del colegio, pasearse por los pasillos y patios, conversar con los alumnos, con los colaboradores docentes, con el personal de limpieza, administrativo y de servicio, con su carácter extrovertido, su voz potente y su amena sonrisa.

Aparte de ser nuestra directora general, tenía a su cargo una pequeña tienda a la que llamó “Matices”, con el interés principal de proveer con facilidad a profesores y colaboradores en general, así como a los padres y alumnos, de todo lo que pudieran necesitar afín al colegio.

Así, el ICI hoy lleva impregnada la marca e influencia de la Lic. Rosa Elena López de Ocampo, quien con amor a Dios y a sus semejantes, llevó una vida de entrega y pasión por la educación.

Proverbios 8:11 “Mejor es la sabiduría que las piedras preciosas…”

Contacto

Dirección: Cnel. Félix Cabrera y Los Naranjos, Barrio Boquerón 2, Ciudad del Este

Teléfonos:
Línea baja 061 518731
Línea alta: 021 338 9458
Cel. / Whatsapp: 0983 133 295
Email: secretaria@ici.edu.py

Para más información, comunícate a
0983 133 295.

Instituto Cristiano Interactivo @ 2024 Todos los derechos reservados